Dormitorios para empezar el curso
septiembre 8, 2021
dormitorio-estudiantes

Arranca de nuevo el curso escolar y los estudiantes de casa vuelven a sus rutinas de deberes, trabajos y exámenes. Por eso, desde Muebles de Verdad queremos echarles una mano para poner a punto sus habitaciones o cuartos de estudio y favorecer la concentración.

Da igual si empiezan en el colegio o estás a punto de graduarte en la universidad, lo que necesitan es tener su espacio bien construido para que la rutina de estudio sea mucho más llevadera ¿Cómo? Con nuestros siguientes consejos:

1. Elementos básicos

Toda zona de estudio necesita tener unos elementos básicos para que la concentración fluya por si sola: una mesa con la altura adecuada, una silla ergonómica, un flexo y un espacio para guardar el material del estudio. Cualquier otro objeto que no sirva para la tarea que estés realizando, eliminada de tu zona.

elementos-necesarios

2. Cuidar los colores y la luz

Tanto la iluminación como los colores juegan un papel importante en los dormitorios. Utiliza muebles de color blanco para ayudarte a focalizar, verdes para relajarte y concentrarte o el azul para tranquilizarte, pero siempre en tonos claros.
En cuanto a la iluminación, debe ser uniforme. Es decir, no dejes espacios en sombra pues dificulta la visión a la hora de estudiar. Lo mejor es utilizar lámparas de techo de gran tamaño para que abarque todo el dormitorio.

color-e-iluminacion-dormitorio

3. Optimiza el espacio

No dejes nada a la vista que pueda perturbar tu estudio. Utiliza cajas con tapas para guardar tus, baldas o librerías para tus libros, fotos o elementos de decoración, almacena ropa debajo de tu cama o si cuentas con canapé dentro de su espacio y armarios donde esté toda tu ropa y complementos guardados.

Una buena opción para conseguir esta amplitud, pero teniendo todos los elementos necesarios, son los muebles tipo módulos.

Recuerda: un espacio libre es una mente libre.

mueble-tipo-modular

4. El escritorio perfecto

El escritorio es una de las piezas más importantes en cualquier habitación de estudiante. ¿Nuestro consejo? Que elijas un modelo sencillo que no sea demasiado grande, pero que te proporcione el espacio suficiente para estudiar a gusto.

el-escritorio-perfecto

5. La silla perfecta

Al escritorio perfecto le hace falta una silla ergonómica que pueda complementar a la perfección tus necesidades físicas como tus requisitos de estudiante. Es decir, debe ser regulable en altura y permitir modificar su respaldo, apoyabrazos que nos permita una postura cómoda y una base fuerte.

la-silla-perfecta

Tenemos claro que obtener las mejores notas depende de la capacidad que cada uno tenga para estudiar, pero está claro que todo ayuda, ¡incluso los muebles!


En nuestras tiendas asociadas encontrarás todo lo necesario para que tus hijos puedan tener el dormitorio perfecto que les ayude a llegar a ser aquello que siempre han querido. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para más consejos como estos.

¡Hola! ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevas entradas en el blog?

Inscríbete, es gratis y no compartimos tus datos con terceros, solo recibirás avisos de nuevas publicaciones.

 

Loading

Categorías de noticias

A %d blogueros les gusta esto: