¿Qué aparador elegir?
mayo 26, 2021

El mueble que por excelencia es práctico y decorativo… El aparador. Genera el espacio de almacenamiento extra que necesitamos y remata la decoración del comedor. Alto, bajo, con patas, suspendido,…. ¿Tienes dudas a la hora de elegir tu aparador perfecto? No te pierdas nuestro nuevo post en el blog.

El material

Todo un mundo donde elegir. Los aparadores suelen construirse en madera maciza o en DM y acabado en chapa de madera natural, melaminas o laca. Aunque se debe elegir según el estilo que se quiera dar al salón, lo más importante es asegurarse que se trata de un mueble de calidad ya que aguantará mejor el paso del tiempo y se conservará en mejor estado. Si tiene cajones o puertas hay que fijarse en que las bisagras tengan un cierre cómodo y silencioso.

El estilo

Hay que tener en cuenta que se trata de un mueble auxiliar. Esto permite tomar dos decisiones en cuanto a su estilo. O elegirlo con la misma línea que el salón o optar por un mueble totalmente diferente que se convierta en el foco del salón y le de un toque diferente. Esta última opción puede dar una línea de color al ambiente o un estilo muy diferente que combine bien con los otros muebles pero que resalte y aporte diferenciación.

Medidas

Aunque encontramos aparadores de todas las medidas lo normal es que tengan un fondo de unos 50cm. Esta medida es muy importante tenerla en cuenta ya que sobresale bastante de la pared y necesita el espacio correspondiente. Además, es el mueble ideal para guardar la vajilla y la cristalería por lo que si lo elegimos muy pequeño no podrá cumplir con esta función. En cuanto al alto y ancho dependerá del espacio que se disponga. Al existir muebles modulares prácticamente se puede elegir a medida.

Posición

¿Dónde pongo el aparador? ¿Cuánto espacio libre tengo que tener? Estas preguntas se contestan de forma sencilla con un dato. Hay que pensar que si se tiene puertas o cajones hay que abrirlos con comodidad y al completo así que lo ideal es que quede un hueco de mínimo 60cm.

Distribución interior

Cada aparador es diferente y debe cubrir las necesidades de cada habitante. Por lo general para platos basta con 25-30cm entre estantes, para guardar un juego de café o vasos bastan 20cm y para los cajones se recomienda unos 10cm. Si se distribuyen varios espacios con varias medidas el acierto será seguro.

Un aparador aporta mucho a un salón así que si se tiene que elegir uno, lo mejor es dejarse asesorar por los profesionales de Muebles de Verdad. Más de 200 tiendas en toda la Comunidad Valenciana con gran experiencia y variedad. Descubre más en nuestra página web y en nuestras redes sociales; Facebook e Instagram.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¡Hola! ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevas entradas en el blog?

Inscríbete, es gratis y no compartimos tus datos con terceros, solo recibirás avisos de nuevas publicaciones.

 

Loading

Categorías de noticias

A %d blogueros les gusta esto: