Cómo distribuyo mi dormitorio
febrero 10, 2021

Estamos tan acostumbrados a ver esos amplios y lujosos dormitorios de catálogo que no nos damos cuenta de que el nuestro puede hacernos sentir tan cómodos como queramos. La solución, la distribución del dormitorio.

Nuestro dormitorio ideal tiene que cumplir un requisito: ser polifacético. Qué espacio y muebles sean suficientes para poder moverte, que tenga lugar para el orden y que te permita relajarte. Cumpliendo estas premisas, convertirás esta estancia en tu preferida.

Ahora si, el punto de partida para organizar tu dormitorio es saber de qué área dispones para planificarlo. Toma bien las medidas de todas las paredes, puertas y ventanas y las aperturas de estas para saber cuál es el espacio que tines para amueblar.

Una vez tengas claro tu espacio, el primer elemento a situar es la cama. Se recomienda que la posición ideal sea junto a la ventana o en paralelo, para poder disfrutar de luz natural u vistas al despertarse. Además hay que dejar 60cm a cada lado de la cama para poder acceder a ella y entre 80cm y 1m de distancia con el armario, para poder abrir las puertas sin obstáculos.

Consejo -> Si no tienes bastante espacio, apuesta por las puertas correderas para tus armarios y utiliza muebles esquineros que te permitan sacarle un mayor partido a toda tu habitación. Recuerda no ponerlo al abrir la puerta, pues dará sensación de que el cuarto es más pequeño al encontrarnos con un muro nada más entrar en la estancia.

Otro de los muebles que poner en tu dormitorio es una zona de estudio o tocador, aprovechando el espacio bajo la ventana. Y no es necesario que sea grande, pues puedes poner un tablero de 30 cm de fondo que te sacará de grandes apuros sin restar espacio.

En general, a la hora de decorar tu dormitorio, has de tener en cuenta que menos es más, tanto en espacios amplios como en habitaciones pequeñas.

Lo importante es tener los muebles que necesites y que estos no sean una molestia para ti, por lo que te recomendamos que acerques el mobiliario lo máximo posible a las paredes y tener así espacio para moverte.

Tomar medidas, tener en cuenta los espacios, elegir muebles que no sobrecarguen la estancia, etc. ¿Demasiado? En nuestras tiendas asociadas puedes encontrar a grandes profesionales del diseño de interiores que pueden aconsejarte en cómo hacer la distribución del dormitorio y muchos comercios que diseñarán el mueble a tu medida de ensueño.

Puedes encontrarlos en www.mueblesdeverdad.com/nuestras-tiendas y en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) con más consejos para ti.

¡Hola! ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevas entradas en el blog?

Inscríbete, es gratis y no compartimos tus datos con terceros, solo recibirás avisos de nuevas publicaciones.

 

Loading

Categorías de noticias

A %d blogueros les gusta esto: