Tips a tener en cuenta cuando decides amueblar y decorar tu dormitorio.

¿Qué dormitorio elijo para mi casa? El dormitorio es la parte de nuestra casa más íntima y en la que pasaremos gran cantidad de nuestro tiempo. A la hora de elegirlo y decorarlo debemos tener en cuenta estos factores para sentirnos cómodos y poder disfrutarlo al máximo.

1.- La cama, la gran protagonista.

Pasamos 25 años de nuestra vida durmiendo así que la primera preocupación debe ser elegir una cama cómoda que se adapte a nuestra forma de dormir. Dejarnos asesorar por profesionales siempre es la mejor opción. A la hora de elegir un somier podemos decantarnos un formato “canapé” que nos permitirá un gran espacio de almacenaje en nuestro dormitorio.

2.- El cabecero

Lo primero que llama nuestra atención al entrar al dormitorio es el cabecero. Define en gran medida el estilo de la habitación. En cuanto al material los más usados son de madera, hierro, fibra o tapizado y si optas por un color en concreto debes tener en cuenta que se convertirá en el tono principal de toda la decoración. Las últimas tendencias incluyen también materiales más modernos e iluminación integrada.

3.- Mesitas

Siempre son de gran utilidad y son una gran ayuda para colocar los complementos del dormitorio como lámparas, porta fotos o decoración. En los dormitorios más vanguardistas suelen ir junto con el cabecero. Si no es así, elige las mesitas que mejor queden con el cabecero para que su integración sea perfecta y quede una imagen compensada.

4.- Armario

Cuanto más grande mejor. Mide tu dormitorio y guarda la pared más larga para poner el armario. Siempre vamos a necesitar más espacio para almacenar la ropa así que cuanto más grande elijamos el armario, mejor. Para camuflarlo y que no sea impactante podemos elegir colores claros, del mismo color de la pintura o con puertas acristaladas. 

5.- Complementos

Gran parte a la hora de terminar de definir el estilo de nuestro dormitorio son los complementos. Un gran espejo, alfombras a casa lado de la cama o el color de las cortinas nos ayudarán a darle nuestro toque personal. A la hora de poner las cortinas mide la distancia de la barra al suelo y añade 10 centímetros más para darle un toque elegante. 

¿Qué dormitorio elijo para mi casa? El mejor asesoramiento en tu tienda más cercana con la insignia de muebles de verdad. Descúbrela en https://mueblesdeverdad.com/nuestras-tiendas y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.