Tu vida puede cambiar a mejor con un buen sofá pero elegir el ideal para tu familia no siempre es fácil. Aquí te proponemos 5 tips para tener en cuenta a la hora de comprar tu sofá perfecto. 

1.- La Comodidad

Por supuesto para tener un sofá de 10 debe ser cómodo. Para que la comodidad sea una cualidad de tu futuro sofá debes de tener en cuenta que su estructura sea robusta ya sea de madera o metálica y contar con un sistema resistente en forma de chinchas, muelles u otra que nos permita contar con una gran estabilidad en cada asiento. Además, si las patas forman parte de la misma estructura siempre tendrá más estabilidad y no se aflojarán al mover el sofá.

Debemos tener en cuenta que no sea ni muy blando ni muy duro y que las espumas sean de alta resistencia para que se deformen poco y mantenga al máximo tiempo su estado inicial.

2.- El Tapizado

Con la amplia gama de colores, tejidos y calidades que existen en el mercado, acertar con la tela también puede ser complicado. La mejor tela será sin duda la que mejor se adapte a tus necesidades. Una familia con hijos necesitará una tela con tecnología avanzada donde las manchas se limpian fácilmente solo con agua y que además repelen los líquidos.

De la misma manera, una familia con mascotas necesitará los tejidos especiales que existen para animales. 

3.- Dimensiones y configuraciones

En cuanto a las dimensiones del sofá ideal dependerá del espacio que tengamos disponibles en nuestro salón. Es verdad que todos quisiéramos un sofá grande con muchos asientos pero lo recomendable es que deje espacio para poder andar bien por nuestro salón y que tenga una distancia considerable con el mueble de la televisión. Un sofá más grande de los recomendable hará que el salón sea más pequeño de lo que en realidad es y creará sensación de agobio. Nos encantan los sofás esquineros o modulares que se adaptan perfectamente a nuestras medidas. Por eso recomendamos siempre llevar las medidas de tu salón cuando vayas a una tienda bajo la insignia Muebles de Verdad. De esa forma te asesorarán sobre tu medida perfecta.

4.- Accesorios

Un sofá está diseñado para ser cómodo y bonito pero también práctico. Por eso cada vez se nos ofrecen más accesorios complementarios como arcones o pouffs que mejoran nuestro mueble. Reposabrazos o cojines que complementan a la perfección nuestro sofá son también un elemento diferenciador que debemos interesarnos a la hora de realizar la compra. 

5.- Que se adapte a ti

El motivo por el que no se recomienda comprar un sofá por internet es que no puedes probarlo. Pasaremos muchas horas en él y que sea cómodo y se adapte a tu cuerpo es muy importante. La comodidad muchas veces es totalmente subjetiva y en nuestras tiendas de Muebles de Verdad no tendrás ningún problema en probarlo tantas veces como consideres hasta que estés seguro que es tu sofá perfecto.